RESEÑA DE LAS GALAXY TAB S8, TAB S8+, TAB S8 ULTRA
Samsung se fue a lo grande con sus últimos lanzamientos de tablets, y hoy vamos a revisarlas todas. Lo primero es ubicar a los modelos "Tab S8", "Tab S8+" y "Tab S8 Ultra" en un plano de diferenciación más sencillo. Por supuesto, el tamaño no es la única característica que las distingue, pero es una manera fácil de detectarlas rápidamente y sin problemas. Entonces, la Galaxy Tab S8 es de 11", la Tab S8+ de 12.4" y la Tab S8 Ultra es de 14.6".
Más allá del tamaño, hay algunas características interesantes alrededor de estos tres modelos. Por ejemplo, la Tab S8 se ha diseñado de forma colorida como un dispositivo fácil de llevar con 5G, una batería enorme y una cámara frontal ultra ancha de 12 MP. La Tab S8+ viene con todas las ventajas disponibles en la Tab S8 pero con esa ventaja adicional que la hace más poderosa. El modelo Plus tiene una pantalla sAMOLED más grande de 12.4" y un escáner de huellas dactilares en pantalla.
Y por último, pero no menos importante, la Tab S8 Ultra, que pretende convertirse en el nuevo estándar dentro del mercado de las tabletas. Además, todas vienen con el poderoso S Pen para que hagamos realidad todas nuestras ideas. Cubierto eso, profundicemos en las especificaciones principales para ver qué versión es la mejor para nosotros.
Breve Acercamiento a la Samsung Galaxy Tab S8 ($699.99)
Aprovecha los traslados diarios al trabajo y los viajes en avión con el diseño delgado de la nueva Samsung Galaxy Tab S8. ¿Y quién dijo que la creatividad y la productividad no estaban hechas la una para la otra? Diseñada como una combinación perfecta entre ellos, esta tableta nos ayuda con nuestras tareas con precisión y estilo.
Entremos a un mundo de contenido con la pantalla táctil de 11" con frecuencia de actualización de 120 Hz que ofrece gráficos fluidos al jugar, transmitir videos y desplazarse por el contenido. Esta potencia gráfica se complementa con un sistema de audio de sonido envolvente virtual de cuatro bocinas mejorado Dolby Atmos diseñado para ofrecer graves intensos y una fidelidad nítida.
Adiós a las comunicaciones lentas, bienvenidas las videollamadas de alta calidad con la matriz de micrófonos triples con reducción de ruido y la cámara frontal ultra ancha de 12MP, que viene con encuadre automático para que siempre esté en la pantalla. Capture cada momento con los sistemas de cámara dual de 13MP y 6MP con flash. Realice ajustes precisos en las imágenes y edite sus preciosos documentos con el todopoderoso S Pen.
Y si eso no activa su interés, entonces esto podría hacerlo. El procesador integrado Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con 8 GB de RAM nos permite realizar múltiples tareas en una variedad de aplicaciones, desde productividad hasta entretenimiento, la Tab S8 nos cubre. Y si creen que 128GB es poca capacidad para el almacenamiento interno, se puede ir un poco más allá instalando una tarjeta microSD rápida en la ranura disponible. Pero eso no es suficiente, porque por $80 adicionales se puede obtener la versión de 256GB en caso de necesitar ese músculo computacional que solo el almacenamiento interno puede brindar.
Atrás quedaron los días de alternar manualmente entre aplicaciones. La función Multi-Active Windows permite la multitarea al permitirnos organizar cualquiera de nuestras aplicaciones en cuatro diseños diferentes. Y estas no son simples divisiones de pantalla, podemos ajustar el ancho y el alto de nuestras ventanas para que podamos realizar cómodamente tareas como videollamadas mientras tomamos notas al margen.
Su batería de 8000 mAh brinda muchas horas de entretenimiento antes de recargarla a través de su eficiente puerto USB Tipo-C. Y si lo suyo son las computadoras portátiles, hay una cubierta de teclado desmontable disponible que puede mejorar aún más tu experiencia con una experiencia de escritura cómoda. Por último, podemos llevar nuestra experiencia al siguiente nivel con WiFi 6E.
Pasemos a la Samsung Galaxy Tab S8+ ($899.99)
Samsung está superando los límites con estas tabletas, y esta, en particular, merece una mirada más cercana. La Samsung Galaxy Tab S8+ se puede definir fácilmente como una tableta premium preparada para soportar cualquier tarea sobre la marcha. Tan simple como eso, ya sea que se apresure a entregar un trabajo, se ponga al día con los últimos episodios de su serie favorita o simplemente aumente sus habilidades de juego, esta tableta puede con todo.
La 1.4" adicional ofrece una experiencia cómoda tanto para la vista como para el tacto. Pero la diferencia entre la Tab S8 y la Tab S8+ no es solo una cuestión de tamaño. La pantalla sAMOLED nítida integrada en este modelo en particular ofrece una brillante claridad y vistas ultrasuaves, incluso a plena luz del día. Y si se trata de muchas comunicaciones, prepárese también para mejorar su experiencia de videollamadas gracias a esta hermosa pantalla que sin duda nos hará sentir más cerca de nuestros compañeros de trabajo, clientes, familia, amigos, estudiantes y más. El sistema de última generación de doble cámara con encuadre automático mantiene el centro de atención en nada más que usted.
Mejore su flujo de trabajo con el espacio adicional que ofrece la pantalla de 12.4" con la útil opción de tener varias ventanas en mosaico dentro del mismo espacio. Samsung también ha hecho que su ya excelente S Pen sea un poco más rápido para que se sienta como un bolígrafo de tinta normal. Dibuje y convierta su escritura a mano en texto en un abrir y cerrar de ojos, y sincronícelo directamente con Samsung Notes en tu teléfono Galaxy. Y si el S Pen todavía no se siente como la mejor opción para sus notas, entonces siempre puedes confiar en la cubierta con teclado de Samsung que se vende por separado.
Y cuando se trata de energía y almacenamiento, esta excelente tableta cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon actualizado y hasta 256GB de almacenamiento (el modelo base viene en 128GB, pero por $80 adicionales puede duplicar el almacenamiento para un rendimiento más estable y experiencia de usuario). Y para gestionar sus valiosos archivos mientras viaja, amplíe el almacenamiento interno de hasta un 1TB al instalar una tarjeta microSD.
Y para los padres, Samsung Kids ofrece una biblioteca de juegos, libros y videos divertidos que son seguros, aptos para niños y aprobados por los padres. Smart Switch nos ayuda a mover archivos de forma segura desde nuestra nueva Galaxy Tab S8+, sin importar el sistema operativo desde el que estemos cambiando. Y si tiene el privilegio de tener acceso a enrutadores Wi-Fi 6E, entonces su experiencia en línea funcionará como ninguna otra cosa en este mundo.
La Reina de Samsung, la Tab S8 Ultra ($999.99)
Samsung afirma que con este modelo ellos están creando un nuevo estándar dentro del ámbito actual de las tabletas. Así que veamos de qué es capaz esta costosa tableta de 14.6". En pocas palabras, la gran pantalla Super AMOLED hace que todo cobre vida con vívidos detalles. Con hasta 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, uno deja de preocuparse por quedarse sin fuerza computacional. Y esa fuerza viene con una batería de 11,200 mAh adecuada y una cámara frontal doble ultra ancha de 12 MP + ancha de 12 MP para una experiencia remota fluida. También vale la pena notar, el dulce equilibrio entre fuerza y super ligereza empaquetada en un diseño delgado envuelto por una carcasa de aluminio Armor que protege contra golpes y caídas.
La pantalla ultra grande solo puede significar perderse en algunas experiencias ultra ricas. En cierto modo, Samsung nos está capacitando a todos con verdadero poder para hacer mucho sin las restricciones físicas de las experiencias informáticas tradicionales. Y no sólo las imágenes son grandiosas, también el sonido gracias a un sonido envolvente sintonizado por AKG Dolby Atmos.
Dominar la multitarea en una tableta ahora es una lucha del pasado. La nueva Samsung Galaxy Tab S8 Ultra nos ayuda a hacer más gracias a las capacidades 2 en 1 de una tableta y una PC. Samsung DeX crea una experiencia de escritorio directamente en la tableta al reflejar la pantalla y la navegación en una computadora portátil para permitirnos trabajar en varias ventanas. Y algo que puede no ser interesante para todos, pero que vale la pena mencionar, es la integración de Microsoft 365. Mismo que nos permite crear y editar documentos sobre la marcha.
Y para las almas creativas en ascenso, dé rienda suelta a su yo más innovador con una experiencia real de lápiz sobre papel, que inspira la imaginación como ninguna otra experiencia digital ofrecida por Samsung hasta el momento. Incluido no sólo en este modelo sino también en las mencionadas Tab S8 y Tab S8+, el nuevo S Pen tiene una latencia cercana a cero, lo que significa que actúa más que nunca como un bolígrafo real en nuestras manos. Esboce su próxima obra maestra o simplemente escriba excelentes notas para que se conviertan automáticamente en texto.
Grabar imágenes desde una tableta no siempre es una experiencia cómoda, pero aún así, la Tab S8 Ultra ofrece videos súper claros en 4K con una cámara frontal dual ultra ancha que es bastante buena para capturar momentos únicos en la vida. Mejore su juego de selfies con un dispositivo que se ajusta automáticamente para mantenerla en el marco. Ahora, nuestras habilidades fotográficas y de video brillarán como nunca antes, sin importar la experiencia detrás de la lente.
Y si desea actualizar a un nuevo Galaxy Tab S8 Ultra, pero tiene miedo de perder los archivos en su dispositivo anterior, entonces Samsung lo tiene cubierto. Con el Smart Switch incorporado, esto puede suceder de manera segura y sin inconvenientes. Simplemente mueva sus archivos favoritos, sin importar de qué sistema operativo esté cambiando.
Entonces
Samsung Galaxy Tab S8, Tab S8+ y Tab S8 Ultra, ¿cuál elegir? Bueno, cada opción se ajusta a necesidades particulares y no les vamos a decir que elijan la más grande sólo porque sí. Si desean tener una experiencia de tableta más tradicional, entonces la S8 hará el trabajo. Pero si están tratando de separarse de la rigidez y las limitaciones de las PC y las Laptops, entonces la S8+ o la S8 Ultra podrían ser perfectas para usted.
Teniendo en cuenta que la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra es quizá la tableta más ambiciosa que hemos visto en mucho tiempo, nos gustaría cerrar este artículo ampliando un poco más el modelo más caro que se analiza en este resumen. Tener una tableta con una pantalla tan grande podría derivar en varios usuarios potenciales, y ese temor es comprensible, especialmente cuando el hermoso diseño nos seduce para manejarla sin cubiertas de ningún tipo. Pero no se preocupen, el acabado metálico tiene un agarre bastante bueno, y uno se acostumbra a la sensación fácilmente. También es interesante tener en cuenta que esta increíble solución de tableta es que, según pruebas no oficiales, la duración de la batería podría durar hasta casi 10 horas de uso intensivo.
Responder a la pregunta de quién debería comprar la Samsung Tab S8 Ultra no es tan sencillo como parece. Hay varias cosas a considerar, pero quizás la más importante aquí es que este fino equipo ha sido diseñado con un claro objetivo en mente, aumentar la centralización de la dependencia tecnológica. Entonces, si está tratando de adoptar un enfoque más mínimo hacia su hardware, entonces esta podría ser una buena manera de hacerlo. Y una de las cosas que nos sugiere esta idea es el claro enfoque de Samsung hacia el reciclaje, las eliminaciones responsables y la migración desde otros dispositivos.
Claro, Android no es la mejor opción para alguien dispuesto a independizarse de las computadoras portátiles y PC, pero estas personas están haciendo todo lo posible para que nuestra dependencia del hardware sea un poco menos voluminosa. Entonces, si están dispuestos a tener una gran oportunidad en su flujo de trabajo, lo que significa depender solo de una tableta grande y su teléfono (y su cámara, por supuesto), entonces deben abrazar la aventura dentro de esta ruta. Pero si solo están buscando una tableta nueva, entonces la Galaxy Tab S8 será más que suficiente para ustedes. Y sobre la Galaxy Tab S8+, todavía no estamos seguros de cómo sentirnos. Quizá si los precios entre la Tab S8 y la Tab S8+ fueran un poco más significativos (haciendo que la más pequeña fuera un poco más barata), entonces tendría sentido. Pero por ahora, nos quedamos entre la Tab S8 ($699.99) o la Tab S8 Ultra ($999.99).