APPLE LANZA EL IPHONE 12 PRO Y EL 12 PRO MAX
Qué buen momento para tener cerca de nosotros los nuevos iPhones, el 12 Pro y el 12 Pro Max. Recientemente, Apple anunció su iPhone más iPhone jamás creado hasta el momento. Ellos han tomado el 5G y lo han hecho profesional gracias a su nuevo y avanzado chip A14 Bionic de 5 nanómetros con componentes internos tan avanzados que literalmente tienen componentes nanométricos en su interior.
Pero con Dos Dispositivos que Parecen tan Similares, ¿Cuál Elegir?
Bueno, la respuesta la dejaremos para después de que presentemos las especificaciones de estas dos magníficas piezas de tecnología. Pero no sin antes decirles con nuestras propias palabras la experiencia que tenemos sobre ellos hasta el momento.
Ambos vienen con el mismo diseño maravilloso, y en los mismos colores también, estos son Plata, Grafito, Oro y Azul Marino. Y en el exterior, ambos han sido construidos con un frente de Ceramic Shield, respaldo de vidrio mate texturizado y diseño de acero inoxidable.
Una cosa realmente interesante sobre el frente de Ceramic Shield es que, según Apple, es más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente. ¿Cómo? Bueno, está hecho de cristales nanocerámicos que resultan ser más duros que la mayoría de los metales comerciales que existen. Suena simple, pero estas personas han hecho un tremendo esfuerzo para transformar esos cristales en un material transparente. Al manipular las propiedades internas de estos diminutos objetos cristalinos, los genios de Apple han desarrollado una fórmula exclusiva que maximiza la dureza de la cerámica sin dejar de ser ópticamente transparente. Este fue el avance que hizo que Ceramic Shield fuera ideal para la pantalla y, como se esperaba, es la primera vez que se construye en cualquier teléfono inteligente, por lo tanto, las pantallas de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max son más resistentes que las de cualquier otro teléfono inteligente en el mercado hasta el momento.
En cuanto a la capacidad, ambos ofrecen la misma cantidad de espacio, 128 GB, 256 GB y 512 GB. Recomendamos al menos 256 GB, ya que el espacio disponible siempre es menor y varía debido a muchos factores. Pero Apple afirma que una configuración estándar usa aproximadamente de 11GB a 14GB de espacio (incluido iOS y aplicaciones preinstaladas) según el modelo y la configuración. Las aplicaciones preinstaladas utilizan aproximadamente 4GB. La capacidad de almacenamiento está sujeta a cambios según la versión del software y puede variar según el dispositivo.
Otra gran cosa en común que comparten estos dos modelos es la cámara, cuya configuración fotográfica incorporada ofrece las siguientes especificaciones:
-
100% de píxeles de enfoque (ancho)
-
Zoom óptico de 2.5x, zoom óptico de 2x out; Rango de zoom óptico 5x (iPhone 12 Pro Max)
-
Zoom óptico 2x in, zoom óptico 2x out; Alcance del zoom óptico 4x (iPhone 12 Pro)
-
Corrección avanzada de ojos rojos
-
Apple ProRAW *
-
Estabilización de imagen automática
-
Flash True Tone más brillante con sincronización lenta
-
Modo de ráfaga
-
Deep Fusion (ultra gran angular, gran angular, telefoto)
-
Zoom digital de hasta 10x (iPhone 12 Pro)
-
Zoom digital de hasta 12x (iPhone 12 Pro Max)
-
Estabilización de imagen óptica dual (gran angular y telefoto)
-
Lente de cinco elementos (Ultra Wide); lente de seis elementos (telefoto); lente de siete elementos (gran angular)
-
Formatos de imagen capturados: HEIF y JPEG
-
Corrección de lentes (ultra gran angular)
-
Modo nocturno (Ultra Wide, Wide)
-
Retratos en modo nocturno habilitados por LiDAR Scanner
-
Panorama (hasta 63MP)
-
Geoetiquetado de fotografías
-
Iluminación de retrato con seis efectos (Natural, Studio, Contour, Stage, Stage Mono, High-Key Mono)
-
Modo retrato con bokeh avanzado y control de profundidad
-
Sistema de cámara profesional de 12 MP: cámaras ultra gran angular, gran angular y telefoto
-
Cubierta de lente de cristal de zafiro
-
- Estabilización de imagen óptica con cambio de sensor (iPhone 12 Pro Max Wide)
-
Smart HDR 3
-
Teleobjetivo: apertura ƒ / 2.0 (iPhone 12 Pro); Apertura de ƒ / 2.2 (iPhone 12 Pro Max)
-
Ultra ancho: apertura de ƒ / 2.4 y campo de visión de 120 °
-
Captura de color amplia para fotos y Live Photos
- Ancho: apertura de ƒ / 1.6
Tengan en consideración que los paréntesis indican cuál de las cámaras Ultra Wide, Wide y Teleobjetivo se puede utilizar para cada uno de los modos antes mencionados. Muy bien, pensamos que tenemos que frenar un poco y aclarar lo que ofrecen estas tres cámaras en términos ópticos. Con respecto a ambos, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, las cámaras Ultra Wide, Wide y Teleobjetivo ofrecen lo siguiente:
- Ultra gran angular: distancia focal equivalente a 13 mm, que se traduce en un campo de visión de 120o. También viene con una apertura fija de ƒ / 2.4 y una lente de 5 elementos con corrección de lente precisa para evitar distorsiones ópticas extrañas que podría representar una configuración tan amplia.
- Ancho: aquí se pueden detectar algunas distinciones entre estos dos teléfonos además de su tamaño (que cubriremos en un momento). El iPhone 12 Pro viene con una distancia focal equivalente a 26 mm, píxeles de 1,4 μm y una apertura fija de ƒ / 1,6 con 100% de píxeles de enfoque y lente de 7 elementos. Y el iPhone 12 Pro Max viene con la misma distancia focal equivalente de 26 mm, pero con una mayor cobertura de 1,7 μm de píxeles y Sensor-Shift OIS, que contrasta con un estabilizador óptico de imagen normal que se encuentra dentro de la cámara ancha del iPhone 12 Pro.
- Teleobjetivo: otro desvío distinto entre el iPhone 12 Pro iPhone 12 Pro Max de distancias focales equivalentes de 52 mm y 65 mm, así como valores de apertura fijos de ƒ / 2.0 y ƒ / 2.2 respectivamente. En cuanto a píxeles de enfoque, lentes de 6 elementos y OIS, ambos los comparten por igual.
- Grabación de video HD de 1080p a 30 fps o 60 fps
- Zoom óptico de 2.5x, zoom óptico de 2x out; Rango de zoom óptico 5x (iPhone 12 Pro Max)
- Zoom óptico 2x in, zoom óptico 2x out; Alcance del zoom óptico 4x (iPhone 12 Pro)
- Grabación de video 4K a 24 fps, 30 fps o 60 fps
- Grabación de video HD de 720p a 30 fps
- Zoom de audio
- Flash True Tone más brillante
- Estabilización de video cinematográfico (4K, 1080p y 720p)
- Video de enfoque automático continuo
- Zoom digital hasta 6x (iPhone 12 Pro)
- Zoom digital de hasta 7x (iPhone 12 Pro Max)
- Rango dinámico extendido para video de hasta 60 fps
- Grabación de video HDR con Dolby Vision hasta 60 fps
- Modo nocturno Time-lapse
- Estabilización de imagen óptica para video (gran angular y telefoto)
- Zoom de reproducción
- Video de QuickTake
- Estabilización de imagen óptica por cambio de sensor para video (gran
- angular)
- Soporte de video en cámara lenta para 1080p a 120 fps o 240 fps
- Grabación estéreo
- Tome fotos fijas de 8MP mientras graba videos 4K
- Video de lapso de tiempo con estabilización
- Formatos de video grabados: HEVC y H.264
Y para cerrar la dimensión de las especificaciones, la más notoria, ¡el tamaño!
El iPhone 12 Pro viene con una pantalla Super Retina XDR de 6.1" (en diagonal), que ofrece una resolución de 2532 por 1170 píxeles a 460 ppp en toda la pantalla OLED. Tiene esquinas redondeadas que siguen un hermoso diseño curvo dentro de un rectángulo estándar . Cuando se mide, la pantalla mide 6.06 pulgadas en diagonal, lo que hace que el área visible real sea 0.05" menos.
Por otro lado, el iPhone 12 Pro Max tiene una pantalla Super Retina XDR de 6.7" (en diagonal), en caso de que echen de menos las de 0.05" que le quitaron al iPhone 12 Pro más pequeño. En cuanto a la calidad, ofrece una resolución de 2778 por 1284 píxeles a 458 ppp, y también sigue el mismo principio de diseño elegante de la versión más pequeña, pero solo reduce el área visible en 0.02", lo que significa una pantalla real de 6.68" (diagonal ). Y ambos modelos vienen con pantallas de alto rango dinámico (HDR), tono verdadero, color amplio (P3), tacto háptico, relación de contraste típica de 2,000,000: 1 y brillo máximo de 800 nits en modo normal y brillo máximo de 1200 nits en modo HDR. También tienen un revestimiento oleofóbico resistente a las huellas dactilares incorporado para que te olvides de agregarle protección adicional, y tiene soporte para la visualización de múltiples idiomas y caracteres simultáneamente.
Pero Hay Una Cosa Más
La fusión profunda es perfecta para capturar detalles nítidos y claros al tomar fotos en medio de luces brillantes. Por lo tanto, los reflejos quemados ya no serán un problema de composición. Despreocúpense con escenarios de luz media a baja, como paisajes matutinos o cenas a la luz de las velas, Deep Fusion viene al rescate al representar los detalles necesarios para obtener excelentes tomas. Básicamente, lo hace de la misma manera que ocurre con cualquier foto HDR, pero sin las extraños resultados como de pintura o ilustración de las fotografías HDR normales.
Cuando se toma una fotografía con el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, las cámaras internas en realidad capturan múltiples fotogramas entre corchetes con diferentes exposiciones. Esto permite que los procesos informáticos ensamblen una imagen HDR fluida; con lo cual, luego, esos marcos se combinan para crear la mejor exposición para su sujeto, agregar detalles en luces y sombras, y reducir el ruido en general.
Pero el Deep Fusion del iPhone 12 Pro va más allá del HDR normal al ejecutar cada píxel de múltiples cuadros de exposición a través del Neural Engine de A14 Bionic. El motor neuronal selecciona las mejores partes de cada píxel para obtener la mejor nitidez, color, luces y sombras. Luego fusiona esos píxeles en una fotografía final ricamente detallada que te hará babear por el lugar. Ningún otro teléfono inteligente en el mercado ofrece esto todavía, y gracias a la gran velocidad de A14 Bionic, Deep Fusion es mejor y más rápido que nunca (80% más rápido). Ah, y esto también está disponible en la cámara TrueDepth en el frente. ¡Así que se espera que hayan muchos selfies extremadamente detallados de aquí en adelante!
Poco a poco, Apple se ha ido acercando a la fotografía con cámara tradicional y, gracias al aprendizaje automático integrado tanto en el iPhone 12 Pro como en el iPhone 12 Pro Max, las imágenes separan bastante mejor al sujeto del fondo; añadiendo más controles fotográficos y que nos permitirán ajustar el desenfoque del fondo (bokeh) e incluso la luz en los rostros (como flashes, pero mejor, ¡porque están controlados)!
Y si lo que le interesa es el control de imágenes, entonces Apple ProRAW lo volverá loco (con suerte, en el buen sentido) al brindarle toda la información RAW estándar, junto con los datos de canalización de imágenes de Apple. ¡Para que pueda comenzar con la edición, con reducción de ruido y ajustes de exposición de múltiples fotogramas sobre la marcha!
Y en cuanto al video, estos dos nuevos iPhones graban en Dolby Vision, lo que significa 60 veces más colores a la hora de grabar. Esto sucede gracias al complejo apilamiento de exposiciones que toma dos exposiciones y las ejecuta a través de un procesador de señal de imagen personalizado para crear un histograma, que es un gráfico de los valores tonales en cada cuadro. Luego, los metadatos de Dolby Vision se generan en función de ese histograma específico.
Y Por Último
Nuestra característica favorita en el nuevo iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, la parte que ellos han decidido llamar “Stack & Go”. Ello permite colocar billeteras en un estuche, y bueno, están hechos por Apple, por supuesto, pero nuestra pasión por el cuero no tiene restricciones de marca. Y tal vez algún día seamos capaces de diseñar algunos propios aquí en MegaGear.
Y como usuarios torpes, descubrimos que las soluciones MagSafe son brillantes y hermosas. Este es un nuevo ecosistema de accesorios para una conexión fácil y una carga inalámbrica más rápida. Ofrece infinitas combinaciones, lo que significa una combinación infinita para combinar con cualquier estilo. El cargador MagSafe hace que la carga inalámbrica sea muy fácil, los imanes perfectamente alineados se conectan a los sistemas iPhone 12 Pro para proporcionar cargas inalámbricas rápidas. Y esos imanes nos permiten apilar una de las hermosas y muy elegantes billeteras de cuero MagSafe para iPhone.
En Conclusión
Después de esta descripción general y un poco de alucinación, nuestra conclusión es que el iPhone 12 Pro es perfecto para usos generales, y el iPhone 12 Pro Max es la solución perfecta para los creadores de contenido que necesitan un poco más de rendimiento y tamaño debido a que están constantemente interactuando con sus teléfonos. Dicho esto, no hay otra razón en la que podamos pensar para invertir en el Max en lugar del Pro "normal", que ya es mucho mejor que el iPhone 12 normal.