RESEÑA DE LA NIKON Z30

RESEÑA DE LA NIKON Z30

En pocas palabras, esta es la cámara sin espejo más pequeña y liviana de la serie Z presentada por Nikon alguna vez. Sobre esta, ellos afirman que es una cámara pequeña pero potente capaz de capturar nuestros recuerdos con gran detalle y precisión. Pero con tantas cámaras de vlogging en el mercado, ¿realmente necesitamos otra? Bueno, Nikon argumenta que sí la necesitamos. Por lo tanto, decidimos sumergirnos en la nueva cámara Z30 para ver de qué se trata esta propuesta.

La alta calidad de video es posible gracias al sensor de imagen de tamaño APS-C/formato DX, el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 6 y los lentes NIKKOR Z. El rango de sensibilidad estándar de esta cámara abarca desde ISO 100-51,200, lo que permite grabar impresionantes vídeos y tomar fotografías sin ruido en interiores y de noche. Con respecto al enfoque automático, este cuenta con detección de ojos y de animales para videos y fotografías; mantiene a los sujetos nítidamente enfocados incluso cuando se mueven. Y, por supuesto, esta no sería una cámara de vlogging sin un versátil monitor sensible al tacto de ángulo variable que nos permitirá disparar desde una gran variedad de ángulos, como selfie, ángulo bajo, ángulo alto y posiciones de cintura.

La Nikon Z30 es capaz de grabar hasta 125 minutos de grabación continua de video. Esto se probó en Full HD/24p/25p a 25 °C/77 °F, y la capacidad de la cámara para lograr siempre los 125 minutos completos depende de condiciones como la duración de la batería o la temperatura interna de la cámara. Al incluir una lámpara de REC, un botón de grabación de video, un agarre ergonómico y un diseño de botones, se ha diseñado y optimizado para la grabación de videos. Funciones como 4K UHD/30p, Creative Picture Controls, cámara lenta y time-lapse amplían su creatividad. Están disponibles aplicaciones y software amigables para los creadores de contenido, como Snap Bridge y Movie Editor and Webcam Utility de NX Studio. Por lo tanto, la Nikon Z30 es simplemente ideal para la creación de contenido y nos anima a expresarnos de nuevas formas al permitirnos combinar nuestras ideas con maravillosos detalles y texturas, y miradas y expresiones únicas que nos inspiran a llevar nuestra creatividad aún más lejos.

¿Vloggeo dijeron?

Con el auge de las plataformas sociales en internet, el vlogging y el streaming imponen una demanda considerable de cámaras de alto rendimiento a precios accesibles. La recientemente anunciada Nikon Z30 es una cámara sin espejo APS-C desarrollada completamente para vloggers y creadores de contenido. Ella ofrece una gran cantidad de elementos similares a los modelos 'DX' anteriores de Nikon, pero con un detalle, más enfoque en imágenes fijas y videos.

Sólo el cuerpo está disponible por $706.95, pero también se puede elegir un configuración más completa por $846.95. Este viene con una lente VR de 16-50 mm ƒ/3.5-6.3 que se ve bastante bien cuando está montada en la cámara. Pero si deseas un combo aún más capaz, también puedes considerar la opción de $1149.95 que también incluye la lente 50-250 mm ƒ/4.5-6.3 VR. Por $ 149 adicionales, puede agregar el kit de accesorios para creadores que incluye un micrófono de cañón Røde Videomic Pro, una unidad de control remoto Bluetooth ML-L7 y un mini trípode/agarre para selfies Smallrig; un paquete perfecto para aquellos que recién comienzan en el oficio de vlogging.

Algunas especificaciones clave de esta cámara son:

• Video 1080p a hasta 120 fps (como cámara lenta)
  • Sensor CMOS APS‑C de 21 MP
  • Vídeo 4K de hasta 30p
  • Alrededor de 2 horas de video con alimentación USB
  • Pantalla táctil totalmente articulada de 3.0" y 1.04 millones de puntos
  • Botones reorganizados con un botón REC más prominente
  • Lámpara de conteo

Entonces, Acerquémonos más a Ella

Esta es la 3a cámara sin espejo APS-C de Nikon que presenta la notable montura Z. Esto significa un sensor pequeño pero potente bajo el capó DX dirigido a jóvenes creadores de contenido. Y al igual que cualquier otra cámara sin espejo con sensor APS-C para la creación de contenido, esta amiga viene con una pantalla versátil y articulada y un micrófono estéreo incorporado que se adapta a los parabrisas. También se ha desarrollado en torno al concepto de «metraje frontal», lo que significa que no tiene un visor electrónico intrusivo (EVF), pero sí cuenta con una «lámpara indicadora» que siempre es útil en una cámara de vídeo por supuesto.

La nueva Nikon Z30 cuenta con un sensor de 20.8 megapíxeles que puede grabar videos Ultra HD 4K a 30p. Esto otorga a los creadores de contenido novatos una calidad de imagen 4K profesional, así como ese deseable fondo suave y borroso que atrae la atención de sus espectadores. Bien, pero ¿cómo es eso posible dentro de una configuración tan pequeña? Porque a pesar del tamaño, un sensor APS-C es 14 veces más grande que el típico sensor que podríamos encontrar dentro de un teléfono inteligente normal disponible en la actualidad. Eso también significa que esta cámara se comportará mejor en situaciones de poca luz y te dará una buena profundidad de campo en comparación con tu teléfono.

Mirar la Z30 de Nikon es como tener un modelo Z50 recortado. Es prácticamente el mismo diseño pero sin un visor electrónico pero con un agarre más agradable que es un poco más profundo y los botones de la placa superior se han reorganizado para que sea más fácil alcanzar el botón REC que se usa mucho mientras sostiene la cámara hacia nuestra cara. La pantalla trasera se enmarca hacia un lado y, de forma predeterminada, activa un modo de autorretrato con controles de pantalla táctil simplificados planeados para operar con los brazos extendidos.

Esa característica no es algo nuevo en las cámaras Nikon, pero tiene mucho sentido para este equipo en particular. Lo nuevo es la capacidad de ajustar la compensación de exposición en modo automático. Esto significa que podemos estar seguros de que nuestras imágenes no serán demasiado brillantes ni demasiado oscuras sin utilizar modos más complejos. Algo que vale la pena mencionar acerca de esta cámara es la precisión del enfoque automático, que reconoce la cara de uno inmediatamente después de activar el modo de selfie agarrando sus ojos y manteniéndose enfocado todo el tiempo.

¿Cómo se Comporta?

La Nikon Z30 se sintió bastante natural en nuestras manos y nos permitió hacer algunas cosas agradables mientras disparamos. Por ejemplo, nos dimos cuenta de que mientras se graba un video, la cámara se puede alternar a través de varias configuraciones de video como:

• 4K UHD 3,840 × 2,160 /30p/25p/24p
  • Full HD 1,920 x 1,080 /120p/100p/60p/50p/30p/25p/24p

Algo genial si se tienen en cuenta todas las posibilidades creativas que el 120p puede ofrecer mediante la representación de sentimientos cómicos o emotivos simplemente al ralentizar el contenido. Además, la cámara se siente cómoda incluso después de tomar fotografías durante todo el día debido a su peso ligero de sólo 350 gramos.

Y hablando de secuencias de video, se pueden grabar escenas largas de hasta 125 minutos de forma continua en Full HD a 24p; mientras se dispara en 4K, el tiempo de grabación continuo estimado es de alrededor de 35 minutos. Además, si necesita una imagen rápida para una miniatura o foto de portada, la Nikon Z30 es capaz de tomar instantáneas convenientemente dentro del metraje mientras graba. Pero si necesita grabar algo más de dos horas, la conexión USB-C permite una potencia constante junto con una gran calidad de imagen y un enfoque automático preciso.

Y ninguna grabación está completa sin sonido, por lo que vale la pena señalar que el audio de esta pequeña cámara también es impresionante. Dentro de ella encontramos un micrófono estéreo incorporado de alta calidad que viene con una opción para alternar entre frecuencias vocales y anchas. El primero es perfecto para vlogging y el segundo para capturar el ruido ambiental. Pero la mejor parte es la flexibilidad para manejarlo con accesorios externos como un micrófono externo.

También encontramos un puerto micro HDMI para uso conectado con monitores o grabadores externos más grandes. Algo genial ya que significa que esta cámara deja mucho margen de ampliación o mejora. También se puede usar para transmisión en vivo de alta calidad a 1080 60p, y si necesitamos transmitir en vivo durante todo el día, siempre podemos usar la conexión USB-C para una mayor autonomía de grabación, por supuesto. La compatibilidad con Wi-Fi y Bluetooth funciona con la aplicación Snap Bridge para dispositivos móviles, lo que permite el control remoto de la cámara y la transferencia inalámbrica de fotos y videos a su tableta o teléfono.

Una de las características más interesantes que descubrimos mientras jugábamos con esta cámara fue la función [?] que nos permitió descubrir el propósito de ciertas características que desconocemos. Simplemente al hacer clic en el botón del signo de interrogación mientras resalta algo del menú revela lo que hace esa característica. Esa es una gran manera de aprender sobre la cámara mientras disparas y te diviertes. Y en cuanto a las fotografías, la resolución versátil del sensor APS-C es perfecta para capturar instantáneas durante producciones o para fotografiar miniaturas de mayor resolución e imágenes promocionales.

Veamos más Especificaciones

A continuación, compartimos algunas de las especificaciones más interesantes que encontramos en esta cámara de vlogging:

• Factor de recorte 1.5x
  • Compensación de exposición: -5 a +5 EV (pasos de 1/3, 1/2 EV)
  • Sensibilidad ISO
    • Vídeo: 100 a 25.600
  • Modos de grabación H.264/MOV/MP4
    • UHD 4K (3840 x 2160) a 23,98p/25p/29,97p
    • Full HD (1920 x 1080) a 23,98p/25p/29,97p/50p/59,94p/100p/119,88p
  • Velocidad de obturación
    • Obturador mecánico: 1/4000 a 30 segundos
    • Obturador de cortina frontal electrónico: 1/4000 a 30 segundos
    • Obturador electrónico: 1/4000 a 30 segundos
  • Tipo de obturador: obturador electrónico y obturador de plano focal mecánico
  • Balance de blancos: 2500 ~ 10 000 K con los siguientes preajustes: Automático, Nublado, Temperatura de color, Luz solar directa, Flash, Fluorescente, Incandescente, Manual preestablecido, Sombra

Por Último, pero no menos importante

La cámara sin espejo Nikon Z30 con el kit de accesorios del creador:

• El micrófono de montaje ultracompacto Video Micro de Rode es un micrófono de escopeta pequeño y duradero con captación de sonido direccional. Es muy fácil de enganchar y desmontar de la cámara y, cuando se la cubre con un rompevientos, reduce considerablemente el ruido del viento, ventiladores, calefactores y sistemas de AC.
  • La empuñadura de trípode SmallRig para el control remoto Bluetooth Nikon ML-L7 es un soporte, un minitrípode y una empuñadura diseñados para admitir el control remoto Bluetooth Nikon ML-L7. También ofrece un tornillo de 1/4"-20 en la parte superior para admitir otras cámaras como la Nikon Z fc.
  • El control remoto Bluetooth Nikon ML-L7 se utiliza para controlar de forma fácil e inalámbrica funciones de la cámara como el zoom y cambiar configuraciones como la apertura y el ISO, todo sin comprometer su dulce composición.

Ópticas

Reconocemos que cuando se trata de ópticas, somos verdaderos defensores de los lentes de kit de nivel básico como el NIKKOR Z DX 16-50 mm f/3.5-6.3 VR y el NIKKOR Z DX 50-250 mm f/4.5-6.3 VR. La razón es bastante simple, abren las puertas de la exploración fotográfica de una manera que ningún otro objetivo es capaz de hacer, dándonos un montón de limitaciones.

En primer lugar, queremos mencionar el objetivo de tamaño APS-C/formato DX más pequeño jamás creado, el NIKKOR Z DX 16-50 mm f/3.5-6.3 VR. Esta lente cubre el punto óptimo del rango del zoom, permitiéndonos capturar calles y paisajes con facilidad como retratos y primeros planos. Viene con una poderosa estabilización de imagen de reducción de vibración para mantener nuestros videos estables y nuestras fotos nítidas.

Y si necesitas llegar más allá de los 50 mm, el NIKKOR Z DX 50-250 mm f/4.5-6.3 VR es lo que querrás tener en tu mochila. Los teleobjetivos son perfectos para los retratos ya que producen imágenes naturales con pocas distorsiones. Además, hacen que los sujetos se destaquen sobre un fondo y ayudan a llenar el encuadre con composiciones precisas. Este objetivo ha sido diseñado para ofrecer capacidades de teleobjetivo compactas y ligeras para las cámaras de la serie Z.

¿Para Quién es esta Cámara?

La respuesta a esta pregunta es corta. La Nikon Z30 es una cámara para aquellos creadores de contenido primerizos que se toman su oficio muy en serio. Dicho de otra forma, es una actualización inteligente para aquellos vloggers que actualmente graban con sus teléfonos pero que están listos para dar un paso más en las maravillas de los esfuerzos visuales.