RESEÑA DE CANON EOS R10

RESEÑA DE CANON EOS R10

A Canon le gusta diseñar cámaras de uso general, y la nueva EOS R10 llamó nuestra atención justamente después de ser anunciada. Esta cámara amigable se define fácilmente como un equipo compacto y asequible con una intención precisa en mente, ofrecer niveles sobresalientes de (a) velocidad de disparo, (b) capacidades de enfoque automático y (c) rendimiento de video por debajo del rango de precio de $1,000 ($979 para ser exactos).

A pesar de su asequible precio, la Canon EOS R10 no debería calificarse como una cámara básica o de nivel de entrada. Su objetivo es ser el siguiente paso hacia adelante para los creadores de contenido que actualmente utilizan cámaras de nivel de entrada. Y, en particular, un paso muy intuitivo hacia los sistemas de cámara de lentes intercambiables para aquellos que actualmente trabajan principalmente con teléfonos inteligentes.

Un Vistazo Rápido

La EOS R10 de Canon viene con un sensor de imagen de tamaño APS-C más pequeño y bastante novedoso de 24.2 megapíxeles. En resumen, consideramos que se trata de una configuración de cámara asequible con un factor de forma más compacto y ligero que permite a Canon ampliar su línea actual de objetivos RF de formato completo. Junto con la EOS R10, también se han anunciado dos nuevos lentes RF-S, la RF-S18-45mm y la RF-S18-150mm; ambas serán discutidos más adelante en esta descripción general.

En cuanto a la calidad, Canon promete un impresionante rendimiento de imagen fija con hasta 15 cuadros por segundo con el obturador mecánico y relaciones más rápidas cuando se selecciona el obturador electrónico. Esta cámara viene con algunas capacidades de enfoque automático bastante interesantes que incluyen detección de sujetos para personas, animales y vehículos. Junto con eso, el modo de seguimiento de enfoque automático permite que la cámara siga a un sujeto alrededor del área de la imagen de manera precisa y fluida.

Con el nuevo sensor de tamaño APS-C más pequeño, cualquier lente actúa con más potencia de lo que indicaría la distancia focal marcada, convirtiendo efectivamente una lente como la RF100~400mm ƒ/5.6~8.0 en una óptica súper teleobjetivo. Y como ya habrán adivinado, el rendimiento de video en esta cámara es bastante bueno. Esto incluye 4K sin recortar a hasta 30 cuadros por segundo, sobremuestreado desde 6K, junto con grabación HDR-PQ 4:2:2 de 10 bits para una mayor gama tonal sin una gradación de color extensa. En caso de que eso no fuera suficiente, el mismo enfoque automático con el sujeto y la detección de ojos también están disponibles al grabar películas. Asegurar que todo nuestro metraje mantenga la calidad esperada.

Veamos qué más tiene esta cámara para ofrecernos a continuación:

Poder de Imagen

Después de revisar varios de sus últimos lanzamientos, podemos concluir que, cuando se trata de diseñar sus cámaras, Canon finalmente ha decidido apostarle a la portabilidad. La EOS R10 es una elegante cámara sin espejo que enfatiza la movilidad sin sacrificar la capacidad.

El concepto híbrido detrás del desarrollo de esta cámara permite que tanto el mundo de la fotografía como el del video coexistan al alcance de nuestra mano. Aporta un sensor CMOS APS-C de 24.2 MP y procesamiento DIGIC X al consolidado sistema R, junto con disparos de alta velocidad, enfoque automático inteligente y excelente grabación de vídeo 4K para un flujo de trabajo multimedia completo.

Con una resolución extremadamente equilibrada, el sensor CMOS APS-C ofrece una excelente combinación de tamaño de archivo, velocidad, rendimiento con poca luz y resolución. Dado que los tamaños de archivo son lo suficientemente amigables como para permitir disparos en ráfaga continuos y rápidos y grabación de vídeo extendida, este sensor es perfecto para tareas visuales generales, desde imágenes fijas hasta grabación UHD 4K. Y tomada del sistema EOS R3, la EOS R10 de Canon cuenta con un procesador de imagen DIGIC X para calcular una gran variedad de tareas de alta velocidad que van desde disparos continuos hasta grabación de imágenes de alta resolución.

Como se mencionó anteriormente, la EOS R10 es capaz de disparar una ráfaga continua de 23 cuadros por segundo (con obturador electrónico) y 15 cuadros por segundo (con obturador mecánico). Ambos con lecturas sobresalientes de enfoque automático y exposición automática antes de cada cuadro grabado. Por último, pero no menos importante, el procesador de imágenes ayuda a la cámara a alcanzar un amplio rango ISO de 100 a 32,000. Y para condiciones de iluminación difíciles, se puede ampliar hasta ISO 51,200. Tal vez esto podría interpretarse como un estándar, pero debemos recordar que esta es una cámara por debajo de la marca de los $1,000.

¿Cómo se Siente en las Manos?

Intuitiva podría ser la mejor manera de describir cómo se siente usar esta cámara. Tiene una construcción familiar casi como una de esas cámaras Rebel de Canon que nos enamoraron a todos de la fotografía. Cuenta con un visor electrónico OLED de 2.36 millones de puntos brillantemente nítido y bien construido para una visualización de alta resolución a nivel de los ojos con un factor de aumento de 0,95x que ofrece un procesamiento rápido prácticamente sin retrasos y una. frecuencia de actualización rápida de 120 cuadros por segundo para una visualización realista y vívida que le permite alcanzar una increíble representación de movimiento.

También viene con una generosa pantalla LCD de ángulo variable de 3.0" para trabajar con cualquier ángulo que se le ocurra, alto, bajo, frontal, lo que sea. Complementado con una interfaz de pantalla táctil y una resolución clara de 1.04 millones de puntos, la pantalla LCD variable El ángulo de la pantalla es perfecto para una reproducción vívida y monitoreo de vista en vivo. Y la única ranura para tarjeta de memoria SD está clasificada para velocidades de tarjeta UHS-II para admitir grabación de video 4K fluida y disparo continuo de alta velocidad.

Esto nos lleva al siguiente punto, ¡el video!

Vídeo en UHD 4K

Más allá de las imágenes fijas, el sensor incorporado en la EOS R10 de Canon también ofrece grabación UHD 4K de 8 bits de alta resolución. También nos permite grabar hasta 60p mientras usamos una porción recortada aún generosa del sensor o 30p cuando usamos un área de grabación de 6K sobremuestreada para mejorar la nitidez, reducir el moiré y reducir el ruido.

Y para la reproducción a cámara lenta, la grabación de 120p es compatible con una resolución de hasta Full HD.

La grabación HDR-PQ también es posible para la producción HDR en la cámara en 10 bits y la grabación externa, a través del puerto micro-HDMI. Esto también admite una salida limpia de 4K y tiempos de grabación ilimitados. Además, la R10 cuenta con un puerto de micrófono externo y una zapata multifunción para una amplia variedad de accesorios para hacer frente a la cámara. Curiosamente, el límite de baja luminancia del Dual Pixel AF II enfoca hasta un impresionante -4 EV para un enfoque preciso incluso en condiciones nocturnas.

Siguiendo a la popular EOS R3, el avanzado sistema Dual Pixel CMOS AF II cuenta con 651 puntos de enfoque automático que cubren el 100% del sensor para un rendimiento de enfoque más rápido, más receptivo y más preciso. Dicho sistema de enfoque de detección de fase, también se ha mejorado para la detección y el seguimiento de sujetos, con la capacidad de reconocer de manera inteligente no solo a las personas, sino también a los animales y vehículos, al tiempo que los bloquea y rastrea automáticamente en la escena. Todo esto mientras mantiene un enfoque nítido durante las capturas en ráfaga.

Conectividad Flexible

Tanto las opciones de conectividad por cable como las inalámbricas están disponibles dentro del sistema de cámara EOS R10, lo que permite múltiples métodos de transferencia de archivos. No solo videos y fotos, sino también el control remoto de la cámara para varios propósitos creativos. Físicamente, la cámara viene con un puerto USB-C junto con una bahía micro-HDMI y un conector de micrófono de 3.5 mm para beneficiar la grabación de vídeo.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, tenemos Wi-Fi de 2.4 GHz y Bluetooth, ambos están disponibles tanto para la transferencia como para el control remoto de la cámara. Una zapata multifunción de próxima generación agrega una fila de pines al diseño frontal para permitir una funcionalidad de accesorios más significativa y proporcionar energía para aquellos accesorios que tradicionalmente dependían de baterías separadas.

Además, esta nueva zapata es compatible con accesorios selectos, incluidos el transmisor Speedlite ST-E10, el micrófono estéreo DM-E1D y el adaptador de enlace para teléfono inteligente AD-P1, así como el adaptador de zapata multifunción AD-E1 para brindar compatibilidad con dispositivos antiguos y demás accesorios diseñados para ser montados en la zapata superior de la cámara.

¿Qué hay de las Ópticas?

Primero, se anunció la lente RF-S18-45mm F4.5-6.3 IS STM a $299.99. A lo largo de los años, la necesidad de probar múltiples ópticas para ser creativo ha tenido un impacto negativo en la percepción de los lentes de tipo kit. Estas humildes piezas de equipo son fantásticas para aquellos que aún exploran el mundo con su cámara y buscan una voz personal en medio de la enorme cantidad de posibilidades fotográficas.

Ya sea que le guste la fotografía o el video, o ambos, la distancia focal de 18-45 mm F4.5-6.3 resulta ser perfecta para las necesidades generales de disparo. Aprovecha cada momento de tu vida con una lente que resulta ideal para un encuadre amplio y ajustado.

Con un práctico rango de zoom y capacidades de enfoque de cerca, este objetivo APS-C para la serie EOS R es útil para las situaciones del estilo de vida cotidiano. Su estabilizador de imagen óptica de 4 pasos agrega la versatilidad necesaria para ayudar a superar el movimiento de la cámara, incluso en situaciones de poca luz.

Y para quiénes gustan de utilizar sólo la luz disponible (artificial y natural), adiós al flash gracias a los 4 pasos de estabilización de imagen. Para tomas seguras y estables, esta lente cuenta con una compensación aún mayor cuando se usa con cámaras compatibles con monturas RF. Un potente motor STM permite un enfoque suave, silencioso y preciso para un control creativo. Consiga el efecto bokeh de sus sueños con la apertura circular f/4.5-6.3 de siete hojas, perfecta para los toques de luz artísticos.

Ideal para viajes, familia e incluso vlogs. Compacto, liviano y lo mejor de todo, silencioso; así es como podríamos describir a este pequeño amigo. Este es una lente de inicio perfecto para la exploración contemporánea, capturando la vida en todo su esplendor con un zoom APS-C preciso que incluye un 29-72 mm (equivalente a 35 mm).

Y no se olviden de conseguir una bonita bolsa para guardar todo su equipo también.

Amplíe sus habilidades fotográficas experimentando con el enfoque manual y acercándose con mayor aumento también. Una solución perfecta para capturar sujetos con detalle y cercanía; hasta 15 cm con un aumento de 0.25x para ser exactos. Y en caso de que se lo pregunte, el peso combinado de la RF-S 18-45 mm F4.5-6.3 IS STM y una cámara sin espejo EOS R10 APS-C ofrece un ahorro de peso significativo en comparación con una DSLR equivalente.

Y si anhela un lente un poco más largo, entonces el RF-S 18-150 mm F3.5-6.3 IS STM podría ser el compañero perfecto para tus necesidades fotográficas. A $499.99, esta óptica nos permitirá llegar más lejos sin tener que cambiar más lentes, o al menos no tantos. Es un zoom APS-C de la serie EOS R ligero y compacto que ofrece un estabilizador de imagen óptico de 4.5 pasos más un potente rango de 18-150mm (equivalente a 29-240 mm 35 mm) para imágenes asombrosas tanto de cerca como de lejos.

Podemos pensar en este equipo como el lente kit 2.0 o el próximo paso para su nueva cámara EOS R10. Para presentarnos la línea de lentes RF-S, Canon ha diseñado el RF-S18-150 mm F3.5-6.3 IS STM como un lente versátil ideal para fotografías y videos creativos. Combina la legendaria óptica de Canon con un rango de zoom versátil y un funcionamiento silencioso para brindar flexibilidad sobre la marcha y se ha diseñado teniendo en cuenta los sensores APS-C más pequeños, y cuando se conecta a una cámara EOS R de fotograma completo, habilita automáticamente el modo de recorte de 1.6x. .

En el modo de recorte, ofrece una cobertura de enfoque automático CMOS de doble píxel del 100% para sensores APS-C y una cobertura de enfoque automático CMOS de 80% de doble píxel para sensores de formato completo. Con un rendimiento extraordinario para el uso diario, el motor paso a paso de tipo tornillo de avance (más conocido como STM) ayuda a garantizar un enfoque automático suave y un funcionamiento silencioso, lo que nos permite a los fotógrafos capturar vídeos con un audio nítido y un ruido de fondo mínimo.

También, la estabilización de imagen óptica proporciona hasta 4.5 paradas de corrección de vibración y hasta 6.5 ​​paradas con estabilización de imagen coordinada. Esta estabilización de avanzada da como resultado fotos más nítidas con un desenfoque mínimo, incluso en situaciones de poca luz. Para paisajes, retratos, deportes, videos y todo lo demás, este objetivo intuitivo proporciona una gran versatilidad con su magnífica óptica, amplio rango de zoom y diseño flexible.

¿Quién Debería Comprar esta Cámara?

Este podría ser un buen regalo (o autoregalo) para aquellos que necesitan una cámara para viajar o para explorar las maravillas de la creación de contenido visual. Además, es una solución de imagen perfecta para aquellos que actualmente crean contenido con sus teléfonos inteligentes y buscan tomar su oficio más en serio. Grabar con teléfonos inteligentes podría imponer algunas limitaciones con respecto a las distancias focales y la calidad del audio, y tener un dispositivo dedicado como una cámara sin espejo podría mejorar significativamente el contenido por venir.

Por supuesto, existen alternativas aún más poderosas, pero a menos que uno esté 100% seguro de que quiere ser un creador de contenido profesional, la ruta más saludable es ir paso a paso. Dejando a un lado el talento, los accesorios son altamente responsables de crear contenido que importe. Y esta es la razón principal por la que las inversiones son más seguras cuando se dirigen a ellos que a los cuerpos de las cámaras. Entonces, si encuentra esto identificable, piense en esta cámara como la oportunidad de entrada para un repertorio más sólido de herramientas visuales.

Leave a comment

All comments are moderated before being published