RESEÑA DE LA SONY ɑ7C
Presentada en Septiembre de 2020, la Sony ɑ7C es una cámara de formato completo (35mm) con un cuerpo compacto y un abundante potencial visual. Rápidamente ella fue titulada por muchos (incluidas las propias voces de Sony) como la "cámara de formato completo más pequeña y liviana del mundo" fabricada hasta el día de hoy. Algo que nos parece más bien un truco de mercadeo, e incluso una afirmación demasiado apresurada, especialmente si consideramos la DSC-RX1R II de Sony (que es 4.5 gramos más liviana y un poco más grande con 113.3 x 65.4 x 72mm contando su lente). Pero, es una declaración cierta si consideramos la cámara digital Zeiss ZX1 de aspecto futurista. Incluso después de considerar la cámara FP de Sigma, la Sony ɑ7c sigue siendo una cámara sin espejo de formato completo bastante amigable, convenientemente, pequeña y liviana con fuertes capacidades gracias a su sistema de lentes intercambiables; convirtiéndola en una de las cámaras más versátiles del planeta hasta ahora.
Un Poco Sobre la Cámara
La fama de Sony sobre sus innovaciones (tan retorcidas que son dignas de la mente de un científico loco) no se hace esperar, y las cámaras mencionadas en la introducción de esta pieza son ejemplos claros de ello, incluso la RX0 II podría formar parte de ese repertorio de proyectos atrevidos de la marca nipona.
En términos breves, se podría entender a la ɑ7C simplemente como una versión más potente de la ɑ6000; con un sensor de formato completo y un procesador de imágenes de última generación. Pero a diferencia del extraño proyecto detrás de la DCS-RX1R II, la ɑ7C también es una solución fotográfica económica ($ 1,798.00 sólo el cuerpo, o $ 2,098.00 con una lente de 28-60 mm ƒ/4.0 ~ 5.6) después de considerar que se obtienen todos los beneficios de una cámara de formato completo, sin comprometer el rendimiento de calidad de imagen, un cuerpo muy ligero; perfecto para ser usado en cualquier lugar que necesitemos o nos guste. En resumen, se trata de una configuración muy interesante que combina la naturaleza versátil de la Sony ɑ6000 con la extraordinaria potencia de imagen de las series Sony ɑ7 y ɑ9.
Decodificando el Video Promocional de Sony
Detrás del video promocional de la ɑ7C de Sony, hay algunas pistas que nos ayudarán a entender mejor algunas particularidades de esta cámara. Más allá del anuncio de Sony sobre cómo la ɑ7C es la cámara sin espejo de formato completo más pequeña y liviana del mundo , ¿qué más podemos rescatar de su exquisitamente diseñado video promcional? ¡Veamos!
- Móvil y versátil: los fabricantes de cámaras han tenido grandes dificultades para hacer frente a las marcas de teléfonos móviles, y el camino lógico a seguir hasta ahorita ha sido producir piezas de equipo pequeñas y livianas. Las cámaras siguen siendo las reinas cuando se trata de imágenes por dos razones simples, óptica y sensores. Pero no todo el mundo necesita tanta potencia de imagen. Por lo tanto, una cámara compacta como ésta atraerá a personas con estilos de vida activos, e interesados en la creación de contenido visual. O sea casi todos los milennials y centennials allá fuera. Esta categorización incluye, por supuesto, vloggers e instagrameros, ¡pero también a los recién llegados a la fotografía! Tener una cámara de formato completo por ese precio era un sueño inalcanzable hace un par de años.
-
Alta calidad de imagen de formato completo: no hay mucho que decir sobre esto, pero la cámara viene con 24.2 megapíxeles y ofrece la calidad de imagen esperada en función de estos números y tamaño del sensor.
-
Bokeh impresionante: muchas personas olvidan que las cámaras de formato completo pueden generar una calidad de bokeh más amplia debido al área de cobertura de imagen más grande. Las lentes son fundamentales en la naturaleza del bokeh, pero gracias a las especificaciones de esta cámara, se podrá obtener más bokeh incluso cuando se utilicen ópticas más lentas. Y si se prefiere invertir en lentes de alta calidad en lugar de cuerpos, entonces el precio asequible de la ɑ7C definitivamente cobra mayor interés.
-
Rendimiento con poca luz: las cámaras se han vuelto tan poderosas que el ISO es ahora un verdadero salvavidas en condiciones lumínicas complejas. Especialmente cuando se compara con lo que significaba ISO en términos de calidad de imagen hace unos pocos años. Antes, nadie se hubiera atrevido a disparar por encima de ISO 800; y ahora, cámaras como esta pueden producir imágenes atractivas a ISO 1600 sin ningún precio en términos de calidad de imagen o color. El rango ISO estándar de esta cámara va de 100 a 51,200, y se puede ampliar a 50 (de 100) y hasta a 204,800 (de 51,200). Aunque seguimos pensando que disparar con una lente rápida y luminosa es la mejor manera de hacerlo cuando se dispara en situaciones de baja luminosidad, es bueno tener ese algo extra gracias a los inigualables sensores de Sony.
-
Amplio rango dinámico de 15 pasos: para una cámara de menos de $ 2,000.00, un rango dinámico tan potente es algo digno de ser mencionado. Si no está muy familiarizado con este término, es posible que esté pensando que el recuento de píxeles es lo único que debe tener en cuenta al leer las especificaciones de una cámara. Pero no, el rango dinámico es lo que realmente importa. Básicamente, el es lo que el sensor de su cámara es capaz de hacer, sin importar su tamaño y número de píxeles. 15 pasos de rango dinámico permiten registrar una amplia gama de tonos dentro de un solo cuadro, lo que significa que uno podría retener los detalles de las sombras y las zonas brillantes en cada toma, incluso cuando se combinan. Esta es una cualidad muy apreciada entre los fotógrafos de paisajes, pero cualquiera puede beneficiarse de tener en sus manos una cámara con 15 pasos de rango dinámico.
-
Estabilización de imagen óptica de 5 ejes: una de las principales características positivas de las cámaras voluminosas (especialmente las DSLR) son los resultados de imagen firme que se pueden obtener debido a su enorme peso. Esto suena incongruente, pero cuando las cámaras son extremadamente livianas, las imágenes tienden a ser más propensas a los temblores producidos por nuestras manos. El verdadero poder de la ɑ7C se basa en la estabilización de imagen del cuerpo, que produce resultados impecables a pesar del peso y tamaño de la cámara. Esto es perfecto para lentes largos, que también vienen con tecnologías de estabilización de imagen incorporadas.
-
Sobre las lentes: como muchas de las otras cámaras Sony disponibles en la actualidad, la ɑ7C viene con una montura E, lo que significa que se le pueden conectar cualquiera de las distancias focales dentro de esa línea, además de todas las maravillas que puedan hacerse con adaptadores ópticos para cámaras sin espejo como los Metabone.
-
Seguimiento en tiempo real basado en IA: desde humanos hasta animales, esta cámara es capaz de realizar seguimientos precisos gracias a su inteligencia artificial incorporada. Lo que significa que no tendremos que preocuparnos por problemas complicados de enfoque posterior. Además, la cámara es capaz de disparar 10 cuadros por segundo con seguimiento AE/AF, que es suficiente para propósitos generales.
- Y por último, pero no menos importante, tiene una amplia área de cobertura de autoenfoque del 93% del encuadre gracias a sus 425 puntos de contraste y 693 de detección de fase.
¿Por Qué es tan Bueno su Enfoque Automático?
De forma predeterminada, como en todas las cámaras, al presionar el botón del obturador a la mitad se activa el sistema de enfoque automático. Pero en el ɑ7C, esta mera acción lleva las cosas aún más lejos gracias a las funciones de impulso de inteligencia artificial. Con ellos la cámara conserva un enfoque preciso dondequiera que se determine, lo cual puede ser cualquiera de los puntos de detección de fase o rostros específicos (humanos o animales).
El conveniente modo "seguimiento táctil" funciona perfectamente tanto para video como para fotografías, pero debe ser activado antes. De lo contrario, la cámara dependerá únicamente de su propia IA para decidir dónde enfocar. Para una precisión de seguimiento extremadamente alta, debemos asegurarnos de activar la Prioridad de rostro / ojo en AF para sujetos humanos. Al hacerlo, la cámara fijará su enfoque en los ojos de la persona y la seguirá mientras se mueve. Las cámaras de Sony pueden ser abrumadoras, por lo que es mejor leer el manual para aprovechar todo el potencial de cualquiera de sus cámaras.
Más allá del autoenfoque preciso, la ɑ7C viene con una unidad de obturador y un sistema de procesamiento de imágenes completamente nuevos. Esto permite que la cámara tome ráfagas de fotografías continuas de hasta 8 cuadros por segundo cuando se usa el modo de visualización en vivo con un retraso mínimo. Básicamente, la ɑ7C posee la capacidad de procesar aproximadamente 223 archivos JPEG (Fine L), 115 archivos RAW comprimidos o 45 archivos RAW sin comprimir para ser capturados en una ráfaga continua.
Sobre las Capacidades de Video
No estamos muy seguros de lo que esto significa, así que lo traduciremos de la mejor manera posible. Según Sony, esta cámara utiliza el 100% del sensor para la grabación de vídeo sin necesidad de agrupación de píxeles. Por lo tanto, es posible que esta pequeño demonio de Tasmania capture más del doble de los datos requeridos para video 4K (QFHD: 3840 x 2160). Internamente, la ɑ7C muestrea los datos para producir grabaciones extraordinarias con detalles excepcionales y una profundidad increíble. También admite perfiles HDR (HLG21) y S-Log / S- Gamut, cámara lenta y rápida, grabación Full HD de alta velocidad a 120 fps y algunas otras ventajas de video avanzadas para los usuarios más creativos.
Una Pantalla muy Versátil
En un número diverso de foros y secciones de comentarios en la web, nos hemos encontrado con un discurso particular entre los usuarios potenciales, todos están bastante contentos con el monitor LCD de ángulo variable de apertura lateral. Aparentemente, los usuarios de Sony han estado exigiendo una pantalla adecuada lateral para propósitos de video (especialmente para vlogs y otros videos orientados a sus creadores en modo selfie). Esta es una gran característica, y la gente ha agradecido a Sony por escucharlos. El botón de video se ha colocado ergonómicamente en la parte superior de la cámara para que la autograbación manual sea más cómoda de realizar.
Más allá del video, esta cámara también está diseñada para grabaciones de audio de alta calidad. En palabras de Sony, la cámara viene con una interfaz de audio digital, que se ha agregado a la zapata de interfaz múltiple de la cámara (o la zapata sin más para fotógrafos más avejentados como nosotros), lo que permite el micrófono ECM-B1M o el kit adaptador XLR-K3M XLR para conectarse a la entrada de señales de audio digital directamente para obtener grabaciones de audio más cristalinas.
La pantalla es un monitor LCD de 3.0 pulgadas con 921 mil puntos, lo que brinda una visibilidad óptima incluso en las condiciones exteriores más brillantes, solo que se debe siempre tener mucho cuidado de no confundir el propio brillo con la foto que está realizando. De ahí la importancia de saber leer el histograma al exponer nuestras fotografías. La cámara ɑ7C también viene con un modo de visualización de alta calidad para detalles más finos y naturales, además de un EVF XGA OLED Tru-FinderTM de 2.35 mega-puntos aproximadamente. Para una experiencia más intuitiva, Sony ha permitido que usemos un botón de funciones (Fn) para personalizar el diseño general y, por último, pero no menos importante, la cámara es resistente al polvo y a la humedad, así que no tema usarla en entornos desafiantes. ¿Quién hubiera adivinado que una cámara tan compacta sería tan capaz? Solo Sony puede hacer que esto suceda.
Ah, y no se dejen engañar por ese tamaño pequeño, también viene con una batería NP-FZ100 de alta capacidad que proporciona suficiente energía para tomar 680 imágenes mientras se usa sólo el visor.
Sobre la FE 28-60 mm ƒ/4.0~5.6
No parece mucho, pero esta lente merece una mención. Hasta ahora, solo se puede adquirir con esta cámara, y también estará disponible en un futuro próximo (principios de 2021, con un precio de aproximadamente 499.99 dólares estadounidense). Esta es la lente (kit) estándar más pequeña y liviana del mundo fabricada hasta ahora y ofrece una alta calidad óptica en todo su espectro focal. Por lo tanto, es un verdadero equivalente de formato completo de 28-60mm a 35mm, perfecto para fines fotográficos generales (y especialmente para usos de calle).
Con tres elementos de lentes esféricos, esta pequeña bestia suprime eficazmente las aberraciones cromáticas de 28 a 60mm y de esquina a esquina sin ningún problema. Tiene una distancia de enfoque mínima de 0.99 '/300mm, y con su pequeño tamaño (2,6 "x 1,8" / 66,6 mm x 45 mm) y su peso ligero (5,9 oz / 167 g) es la compañera perfecta para un formato completo tan compacto. Desde disparos cotidianos hasta retratos, desplazamientos, viajes y más, este objetivo encaja perfectamente en el concepto de la ɑ7C.
¡En Conclusión!
A pesar de estar dirigida a los creadores de contenido, pensamos que la Sony ɑ7C también podría ser la cámara perfecta para las personas interesadas en alcanzar finalmente el tan anhelado formato completo; y gracias a su precio, su atractivo podría llegar incluso a algunos usuarios de DSLR que finalmente estén considerando la transición a cámaras sin espejo.
La fotografía se experimenta mejor cuando uno puede llevar una cámara a nuestro lado en cada situación de nuestra vida diaria, así que no olviden echarle un vistazo a nuestras útiles bolsas de cuero y correas para que nunca se pierda una toma al alejarse de casa o estudio.